Si estás leyendo este apartado es porque en algún momento tuviste o estás cerca de vivir una entrega de llaves. Desde Inmobilaria Fucci te queremos dejarte ciertas sugerencias que agilizan este proceso y ayudan a pasarlo con la mayor calma posible.
1. Como punto de partida, antes de finalizar el contrato y tener que restituir el inmueble, se realiza un recorrido de la propiedad. De esta manera, se adelantan ciertos puntos críticos en una entrega de llaves, y se da comienzo al inicio de este proceso con el locatario y con el locador.
2. Por otro lado, no te olvides que en el registro de incidencias se corroboran los arreglos que se hicieron o que se fueron detectando a lo largo del contrato del inmueble. Esto es fundamental para evitar reclamos no correspondientes para cualquiera de las partes contratantes.
3. Un detalle no menor, y que no debería ser pasado por alto, es releer el contrato punto por punto. Esto te va a servir para saber dónde estas parado, dónde comenzaste y cómo se finaliza este proceso. No importa el tiempo que te lleve leerlo o las preguntas que te surjan, ya que el contrato de alquiler es el documento legal que te va a respaldar ante cualquier inconveniente.
4. También ayuda a acelerar este proceso hacer una limpieza general del inmueble y de los artefactos de la misma. Revisa desagües y la pintura de la casa para dejar todo en las mejores condiciones. Se va a corroborar el funcionamiento de todo lo instalado.
5 YAPA EXTRA. ¡Te regalamos un consejo extra! Las fotos del inicio del contrato sirven de guía para la finalización del mismo. En Inmobiliaria Fucci aconsejamos al inquilino y al propietario sobre los pasos a seguir en una entrega de llaves, ya que creemos que es muy importante que estén informados y así evitar cualquier inconveniente. Informate vos también y conocé los procesos que se llevan adelante cuando confias en una inmobiliaria para tu alquiler.